domingo, 4 de octubre de 2009

D-cada Ciudadano Lambayeque, El Instituto Nacional Democrata y la Escuela de Sociología de la UNPRG forman alianza a favor de la Juventud Lambayecana

La Asociación Civil D-cada Ciudadano, el NDI Perú y la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque establecieron una alianza estratégica con el fin de llevar a cabo el Proyecto "Tejiendo Redes" el cual busca desarrollar formación ciudadana y generar mayor conciencia y participación de la ciudadanía joven en lucha contra la pobreza.
Gracias al respaldo académico y apoyo logístico de la Escuela Profesional de Sociología, 50 estudiantes de ciencias sociales continuarán participando en cursos especializados sobre conducción de grupos, democracia, lucha contra la pobreza y participación juvenil.
Como parte de la alianza, estos futuros profesionales conforman el equipo de facilitadores del Proyecto “Tejiendo Redes” de la Asociación Civil D-cada Ciudadano, que semanalmente capacitan a los alumnos líderes de Instituciones Educativas de la Región Lambayeque.
“Es prioritario que las instituciones apoyen espacios de formación y grupos de voluntariado en los que se puedan involucrar los jóvenes y adolescentes para impulsar políticas públicas y descentralizadas a favor de la juventud” enfatiza el Soc. Marco Manay, responsable del Proyecto.
Formulado por la Asociación de Jóvenes Dcada Ciudadano Filial Lambayeque a través del Área de Proyectos, Desarrollo Social y Medio Ambiente, y financiado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), “Tejiendo Redes” busca fortalecer el liderazgo y la participación ciudadana en más de 500 escolares de nivel secundario.
Teniendo planificado beneficiar a los 34 distritos de la región, hasta el momento D-cada Ciudadano ha tejido redes de liderazgo juvenil en los distritos de Cayaltí, Mesones Muro, Zaña, Salas, Mochumi, Pacora, Túcume, Olmos, San José, Picsi; y continúan avanzando.

1 comentario:

Pepe dijo...

felicitaciones chicos estan avanzando mucho!